July 2, 2017

Lipofilling en Mano

Rejuvenecimiento de Manos – Lipofilling en Manos (injerto graso)

Las manos sufren el paso del tiempo al igual que la cara y el resto del cuerpo. Las técnicas de cirugía plástica y medicina estética han alcanzado grandes logros respecto al detenimiento del envejecimiento.

Nuestras manos son nuestra carta de presentación y como tal es importante que le ofrezcamos el mismo cuidado que el rostro y el resto del cuerpo. Uno de los signos mas evidentes de envejecimiento es la pérdida del tejido celular subcutáneo, es decir, la delgada capa de grasa que se encuentra por debajo de la piel. Esto ocasiona que sean mas evidentes las venas y los resaltos de los huesos en las manos otorgándole una apariencia de manos envejecidas.

Mediante la técnica de lipofilling es posible restablecer esta delgada capa devolviendo la apariencia de manos jóvenes.

¿Cómo se realiza el rejuvenecimiento de manos con injerto graso?

La ventaja de utilizar injerto graso (lipofilling) es la utilización de un tejido propio del paciente, no generando rechazo, se logra un efecto natural y suave. La grasa se obtiene por técnica de lipoaspiración con anestesia local. Puede utilizarse grasa del abdomen, flancos ó muslos entre otros sitios. De ese tejido graso, se selecciona una porción para realizar el injerto.

Con la utilización de cánulas finas se coloca el injerto graso en el dorso de las manos buscando restablecer la capa de tejido celular subcutáneo.

 

 

 

Esta información es un servicio del equipo médico tratante para la mejor comprensión de las patologías por parte de los pacientes . No pretende ser una guía de tratamiento. No reemplaza ni sustituye la consulta oportuna al especialista. La información suministrada se basa en la literatura médica y ha sido modificada con fines didácticos.