June 12, 2017

Urgencias: Las 24hrs los 365 días del año 098-759-282

En la clinica de mano y miembro superior atendemos lesiones que requieran cuidados médicos inmediatos.

Dado el funcionamiento del Sistema de Salud en Uruguay, la limpieza de las heridas, administración de analgésicos y antibioticoterapia inicial ó colocación de yeso para inmovilización se realiza en la sala de emergencias del lugar habitual de asistencia del paciente. Eso no imposibilita el tratamiento definitivo con nuestro equipo.

MANO

Dentro de los traumas de la mano, las fracturas de falanges, fracturas de metacarpianos y luxaciones son muy frecuentes. 

Ante cualquier herida en la mano o los dedos es fundamental un examen clínico por un especialista. Pueden haber lesiones de nervios o lesiones de tendones aún en aquellos casos que se conserve el movimiento.

MUÑECA

Las muñecas son susceptibles a lesiones por trabajos repetitivos o deportes.

Grandes exigencias pueden llevar a debilitarla y lesionarla. Los traumatismos, frecuentemente ocasionados por caídas, generan mucho dolor e hinchazón. Tanto las fracturas de muñeca como las lesiones ligamentarias son difíciles de diagnosticar si no se realizan los estudios adecuados.

CODO

Luego de un traumatismo en el codo, si existe imposibilidad de estirar en forma activa el mismo, puede que estemos ante una fractura de olécranon. Las fracturas de la cúpula radial pueden no presentar muchos síntomas y generar principalmente dolor en el sector externo del codo con los movimientos de rotación.

HOMBRO

El hombro es una de las articulaciones con mayor rango de movimiento en el cuerpo, y puede verse afectado por traumatismos generando lesiones óseas y/o ligamentarias.

Los traumatismos en el hombro pueden producir fracturas de clavícula y fracturas de húmero, las cuales deberán ser diagnosticadas y tratadas para lograr restituir la función del miembro superior.

Estas afecciones producen dolor y pérdida de la función del hombro, por lo que es imprescindible el correcto diagnóstico y la estrecha colaboración con el equipo de rehabilitación. No todas las lesiones necesitan cirugía para lograr buenos resultados, pero si es necesaria la consulta oportuna con un especialista.