November 13, 2019

Tendinitis De Quervain

Tenosinovitis de De Quervain

La tenosinovitis de De Quervain es una tendinopatía que afecta los tendones de la muñeca del lado del pulgar. Es una de las tendinitis mas frecuentes.

No se conoce la causa exacta de la tenosinovitis de De Quervain. Aún así se sabe que ocurre con frecuencia en pacientes que realizan actividades con movimientos repetitivos de la mano o la muñeca. De manera que puede estar vinculado al deporte, al trabajo o mismo a actividades de la vida diaria.

¿Cuál es el tratamiento para la tenosinovitis de Quervain?

Dependiendo del grado de afectación del paciente, la severidad y de la limitación que le genere se inicia con una rehabilitación de su mano. La rehabilitación en patología de mano es TAN o MAS importante que la cirugía. Los analgésicos pueden indicarse únicamente vía oral o también se puede combinar la vía oral con la tópica en forma de cremas y ungüentos.

En muchos casos con este tratamiento se mejoran los síntomas de la tenosinovitis de Quervain. En aquellos que no, esta indicada la cirugía.

¿Cómo es la cirugia?

La cirugía puede realizarse con anestesia local ó local potenciada. El paciente se opera y vuelve a su casa en el mismo día. Se realiza una pequeña incisión (por o cual queda una pequeña cicatriz) y se liberan los tendones que están inflamados. La cicatriz suele quedar oculta. En la paciente de la foto de portada se puede visualizar la cicatriz dado que tiene menos de un mes de la cirugía. Si el paciente lo desea contamos con fotos de cirugías y de las cicatrices que las podemos mostrar en las consultas.

¿Se necesita algún estudio para la tenosinovitis de De Quervain?

Para realizar el diagnóstico habitualmente se solicita una ecografía de partes blandas para certificar la inflamación y el lugar exacto de la tenosinovitis. En vistas de la cirugía los estudios van a depender de la edad del paciente y de sus antecedentes patológicos.

#CirugiaDeMano #TenosinovitisDeQuervain #Tendinitis #CirugiaDeManoUruguay #ClinicaDeMano #DolorEnMano
Esta información es un servicio del equipo médico tratante para la mejor comprensión de las patologías por parte de los pacientes . No pretende ser una guía de tratamiento. No reemplaza ni sustituye la consulta oportuna al especialista. La información suministrada se basa en la literatura médica y ha sido modificada con fines didácticos.