Dedo en Resorte

                      

 

Les mostramos el caso de una paciente que consultó debido a que el 3º dedo de su mano derecha quedaba trabado en flexión luego de que lo doblaba. Esa patología se denomina dedo en resorte ó también conocido como dedo en gatillo.

 

Ocurre debido a que los tendones flexores quedan trancados por una polea (que es como un arco) fibrosa que lo recubre. Se optó con una liberación percutánea con anestesia local. Esta es una de las posibilidades terapéuticas para algunos pacientes con la cual se logra la resolución de la patología sin cicatrices, con anestesia local, en consultorio y de manera ambulatoria.

 

Video de resultados: Liberación percutánea de dedo en resorte

En el siguiente video se muestra el resultado de una paciente en la cual se realizó la liberación percutánea de los dedos 3º dedos (dedos mayores) de ambas manos. Se evidencia como no se traban mas los dedos y puede realizar los movimientos sin dificultad ni dolor.

 

¿Mas info sobre el dedo en gatillo y la cirugía? Información adicional y videos

 

Esta información es un servicio del equipo médico tratante para la mejor comprensión de las patologías por parte de los pacientes . No pretende ser una guía de tratamiento. No reemplaza ni sustituye la consulta oportuna al especialista. La información suministrada se basa en la literatura médica y ha sido modificada con fines didácticos.